Tu cerveza del Juernes Piconera: chocolatera, que no es poco

Las cervezas no son solo para el verano: con la llegada tan deseada, pero fresca, del otoño, toca revisar la despensa e ir acercando los sabrosos estilos achocolatados y cafeteros. Pero bien ricos ¿o no?

Precisamente con esta idea, creo que una Porter es la ideal para recibir el otoño con alegría y satisfacción. Así lo veo yo al menos, pues los meses de frio son los míos ¡tiempo de birra contundente! Por otro lado, toca cerveceo de intercambio… ¡Ya está! Piconera será protagonista en esta jornada ¿cómo lo ves?

Esta birra, cortesía de mi camarada de barra J0tabeer, ha sido elaborada por Tierra de Frontera y, de nuevo, me llenan de sorpresa y satisfacción con esta nueva propuesta. Aunque de primeras su color es opaco, al contraluz se vuelve cobrizo y recuerda a la popular Guinness en cuanto a aspecto. Su espuma es de color beige, consistente. La primera sensación que te va a llegar al olfato va a ser el regaliz; intenso, acompañado de notas a maltas tostadas y torrefacto. En boca el protagonismo se lo va a llevar el gusto a piruletas rodeado por un sabor a café intenso y perdurable hasta el final de la ingesta. Su regusto es seco, amargo, pero muy satisfactorio.

Me ha gustado mucho esta cerveza, en verdad. Muy equilibrada, con matices muy definidos y apetecible en boca. Una gran propuesta para recibir el otoño por todo lo alto ¡Y lo que queda!

Un saludo, muchas gracias por leer este post y ¡Nos vemos el lunes! Nuevas sorpresas encontrarás, sobre el mundo cervecero que te sorprenderán ¡No te lo pierdas!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: