Naparbier: Primus inter Birras

Dicen que los viernes 13 son fechas malditas, pues arrastran un llanto que pervive por más que los siglos se consuman, pero la pasada fecha demostró lo equivocada de esta creencia, ya que los cerveceros cántabros disfrutamos de una visita única y singular: la compañía y experiencia del maestro cervecero de Naparbier, en La Braña de San Celedonio

Su presencia llegó, por supuesto, cargada de las afamadas cervezas Aker, Odin, Flext y Black in Black, birrotes cuya fama les precede y que mostraron el inicio de una velada muy cultural, entretenida y llena de experiencias. Así pues, disfrutando de los matices de cada una de las santas bebidas, procedimos a escuchar y aprender.

Hay quienes afirman que un cervecero nace, mientras que otros opinan que la vida le hace. Nuestro conferenciante mostró cómo ambas realidades son parte de un todo, ya que su pasión y aprendizaje surgieron durante su estancia en el país germano por excelencia y una de las cunas de nuestra santa cerveza sagrada. Allí comprendió el milagro del mosto fermentado, aprendiendo a elaborar lagers (un estilo complicado, quizás de los que más). Cuando sus pasos le llevaron a compartir camino dentro del proyecto Naparbier, su experiencia en este campo le permitiría crear fórmulas que a día de hoy siguen enamorando a las gargantas dentro y fuera de nuestras fronteras. Posteriormente, los estilos fueron variando (nos cuenta) en un intento de innovar y ofrecer productos de gran calidad e identidad únicos. Aunque  manteniendo siempre el espíritu de la marca e innovando para crear cervezas únicas, rompedoras e impactantes. Su fama ha sido tal que ha traspasado fronteras, convirtiéndose en un icono dentro de nuestro sector artesanal europeo.

En cuanto a sus maravillas líquidas, Aker fue su heralda más demandada. Una IPA de 6,7% muy lupulada y exigente, para gargantas amantes de un producto que priorice el aroma y sabor de dicho componente sagrado en nuestro mundo. También Odin supo ganarse el respeto entre los mortales que allí acudimos; del estilo APA, priorizan en nariz las notas cítricas, así como un característico recuerdo a cereal en boca. Para quienes buscaban algo más refrescante, Flext fue su demanda principal: lager por familia y muy sencilla de beber, ideal para apagar la sed y dejar una sensación de placer en quien la disfrutaba. Pero (y creo hablar en nombre de la mayoría) Black in Black fue la estrella de la fiesta. Una Black Ipa con profundos aromas a lúpulo fresco y resinoso, unido ello a un profundo sabor maltoso y a regaliz negro, protagonistas principales en boca y regusto. Aunque su graduación era importante (8,5%), el alcohol no se personaba en ningún momento a lo largo de la ingesta. Un punto muy a su favor, en mi opinión.

Muchas gracias a La Braña de San Celedonio por permitirnos disfrutar de un viernes 100% cervecero y descubrir nuevas curiosidades de una de las mejores marcas españolas del sector. ¡Así da gusto!

Un saludo, muchas gracias por leer este post y ¡te veo el Juernes! Toca petróleo de Intercambio… Para que luego digan que por el sur solo beben lagers o IPAs. ¡Ya verás!

¿Quieres saber más? Te dejo el vídeo con todos los detalles de la charla. ¡Disfruta, aprende y comparte!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: