Tu Cerveza del Juernes Almazara: fruto del esfuerzo

¡Juernes festivo de otoño! ¿qué más se puede pedir? Aunque entre nosotros, cerveceros, tales días siempre son motivo de celebración. ¡Pero hoy más que nunca! Y precisamente para festejar estas 24 horas, os propongo una birra de intercambio, fruto del sudor y el esfuerzo artesanal. ¡Aceitunera contundente para el mundo!

Primero lo primero; una Session IPA de color ambarino y espuma densa. Es un tipo de cerveza viva que cosquillea un poco en boca. Pero que todos los problemas sean así ¿no crees? En nariz queda muy marcado el toque lupulado fresco (citra sobre todo, aunque el mosaic también se encuentra en escena). En boca se aprecia un matiz maltoso, recuerdo ligero a pan, seguido del cítrico característico del estilo y un toque a hierbas (me imagino que puede tratarse de las hojas de olivo que menciona la marca). El regusto es amargo y seco, muy satisfactorio.

Una cerveza fresca, con 4.5% de alcohol ¡un refresco para las gargantas acaloradas, gente! De nuevo, Cervezas La Aceitunera me vuelve a sorprender… ¡Y aún queda su TIPA! Seguro será un bombazo… Pronto caerá, así que no te pierdas los próximos Juernes… El cerveceo continúa imparable.

Un saludo, espero hayas disfrutado del post y ¡nos vemos el lunes con más curiosidades cerveceras!

 

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: