Tu Cerveza del Juernes Malalmuerzo: ¡Alimento de campeones!

En otoño se ha consumado y el Juernes también ha regresado. No obstante, aún resisten las ganas por disfrutar de birra ligera y refrescante. Realmente ¡el tiempo sigue invitando a ello! No le hagamos un feo.

Hoy vuelvo a traer cerveza jienense para mostrarte cómo el movimiento craft se encuentra muy vivo en nuestro país, siendo las fronteras levantadas por los humanos, inútiles ante el poder de la cerveza. Es el momento de disfrutar de un almuerzo cervecil que alimente nuestros estómagos y relaje el espíritu.  Así Tierra de Frontera presenta su Malalmuerzo, una IPA equilibrada en cuanto a sabor y aromas se refiere. Pues verás…

De aspecto ambarino y densa espuma blanca, es una cerveza viva con un claro recuerdo a lúpulos frescos y cítricos muy marcados, acompañados por un sutil recuerdo herbal que no hace más que convencer al sentido del olfato de la grata elaboración de esta birra. Ya en boca, prioriza el sabor a frutas frescas, en concreto a pera (pareciese haberlas introducido en el mosto hace escasos minutos). También es señalado su toque a caramelos naturales, sensación mantenida en el regusto que, aunque seco, resulta muy agradable y con dicha sensación dulce pasada la ingesta. En retrogusto se aprecia un ligero recuerdo a mango recién cortado.

Ha sido una muy grata experiencia: me complace descubrir elaboraciones cerveceras de este tipo, ya que me dan prueba de que el sector artesanal español continúa innovando sin perder la esencia que le vio nacer. Una vez más, buen trabajo Tierra de Frontera y, por supuesto, gracias, compañero de Intercambios J0taBeer, por brindarme la oportunidad de disfrutar de los sabores de tu tierra.

Un saludo, espero que te haya gustado este post. Disfruta del juernes con intensidad y ¡nos vemos el próximo lunes! Más curiosidades en la vida de la cerveza te esperan ¡no te olvides!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: