Tu Cerveza del Juernes ¡Vuelve el Intercambio!

Las birras de Intercambio vuelven a ser protagonistas en el inicio del finde: pues para nosotros, ¡comienza los Juernes! Y esta vez, tu Portal ha ampliado horizontes, conectando con tierras jienenses para traerte la cerveza más natural y propia de aquellas latitudes. Aprovecho para dar las gracias a j0tabeeR por las birras elegidas, que de seguro ¡van a dejarte boquiabierto!

Así que ¡Empecemos!  La Aceitunera, natural de Jaén, y su Altbier; bien fresca y con mucho qué decir ¡es la protagonista! Viene engalanada para la ocasión, con un color cobrizo intenso y densa corona de espuma blanca. Es un tipo de cerveza viva con un intenso carácter detectado en nariz gracias a la presencia de matices melosos, en compañía del recuerdo a frutas del bosque y presencia de regaliz. Además, el toque floral a lúpulos frescos es verdaderamente intenso y significativo.

Ya en boca, prioriza el recuerdo a pan (sí, y delicioso, por cierto) característico de la malta, en perfecta unión con el regalíz y lúpulos aún persistentes. Su regusto es refrescante, con un toque agridulce al final. En definitiva, una propuesta fácil de beber que se disfruta y maridada con quesos no muy potentes, se posiciona como un complemento perfecto. ¡Salud!

¡Vamos que nos vamos #deintercambio! Me ha encantado esta primera propuesta. La próxima semana nueva cerveza del Sur de España y que pinta muy cañera, pues a veces las menos conocidas son las que más te sorprenderán ¡No te lo pierdas!

Un grato saludo, disfruta del Juernes y ¡nos vemos de nuevo el lunes, ya con nuevas aportaciones de la fabulosa Historia de la Birra! ¡No te lo pierdas!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: