Tu Cerveza del Juernes Caféeke: ¡cerveceo singular!

El fin de semana pasado decidí hacer una escapada, para despejarme y cervecear diferente. Así que, tras recoger los bártulos pertinentes, me encaminé a Madrid. ¡Y muy grato fue!, vaya por delante.

De hecho, he podido descubrir establecimientos increíbles en tan breve pero fructífera visita… como es el caso de Caféeke, un trozo de Bélgica en la ciudad ¿puede existir algo mejor? Quién me conoce, sabe mi amor y admiración por la cerveza y gastronomía belgas: su aroma, sabor, complejidad… poesía misma en copa y plato. Y ha sido allí donde he conocido una birra muy especial. Déjame que te cuente…

Monkee Bier es una cerveza solidaria, donando parte de sus beneficios a la protección de la raza perruna de bull dogs. Ya por ahí tenían mi atención (pues tengo a los perros en muy alta estima). En siguiente lugar, es muy singular en nariz, ya que se aprecia un recuerdo a dulce de leche, seguido de potente regaliz y caramelos, todo ellos jugando un agradable equilibrio que no hace más que relajar el sentido del olfato. En boca será el regaliz (rojo concretamente) quien tome la delantera y asiente el paladar para dar paso a la malta, que suaviza el sentido del gusto. La sensación final es suave y sedosa. Su regusto es seco. En cuanto a su apariencia, se presenta con un profundo color ámbar oscuro y densa espuma beige, la cual va poco a poco disminuyendo hasta quedar en una fina película sobre la superficie. Como maridaje, me ofrecieron unos taquitos de queso especiado muy rico y perfecto para acompañar este cervezón. ¡Magnífico!

También quiero señalar el fabuloso trato que recibí y la excelente información de cada a escoger la cerveza. Se agradeció un montón, pues mi impulso principal fue el disfrutar de mis birras harto conocidas. ¡Pero la elección definitiva me iluminó en aquella tarde! El local también es una pasada, ambientado con decoración típica belga (igual que los establecimientos que visité en mi viaje a Gante). En definitiva, un local muy recomendable, si vas a Madrid.

Muchas gracias y espero que hallas disfrutado de este post. Disfruta del Juernes… ¡Y prepárate! en una semana comienza la 2ª Jornada de Intercambios Cerveceros. ¡No puedes perdértelo! cerveza diferente, llegada desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país. Para más información, el lunes ¡desde tu Portal!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: