Tu Cerveza del Juernes Santo Cristo: ¡qué refrescante!

Aunque las condiciones meteorológicas se hallan vuelto malcriadas y tengamos que sufrir cambios continuados de tiempo, nada impide seguir disfrutando de nuestra cerveza artesanal con espíritu renovado. A fin de cuentas ¡tú decides como será tu día!

Hoy vengo a proponerte una birra diferente, nativa de Galicia y ¡con mucho que contar! Natural de Ourense, Santo Cristo presenta su saison elaborada a partir de hierbas aromáticas utilizadas en sus licores tradicionales. Así que ¡sin más preámbulos! Comenzamos:

Su aspecto es, sin lugar a dudas, turbio y de color anaranjado, muy viva. Ya en nariz, se aprecia el cítrico intenso, junto a un recuerdo herbal contundente (me recuerda al romero, en cierta forma, de hecho). Ya en boca, y aparte de lo anteriormente mencionado, es notable la aparición de las maltas y el recuerdo a naranja. Sabor por cierto ligero y suave. Su regusto es seco y ácido.

Es un tipo de cerveza definida para disfrutar en días de intenso calor y maridar con picoteo: patatas, aceitunas, queso… (este último, mi maridaje favorito; quien me conoce bien lo sabe). Además, el contenido alcohólico (8%) no se nota en ningún momento, a lo largo de la ingesta, lo que permite disfrutar del momento y aún más de la misma birra.

Espero que te haya gustado este sencillo post: a veces con pocas palabras se define una buena birra. Deseo que tengas un Juernes espectacular, disfruta mucho del día y ¡nos vemos el lunes!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: