Tu Cerveza del Juernes Santo Cristo: ¡qué refrescante!

Aunque las condiciones meteorológicas se hallan vuelto malcriadas y tengamos que sufrir cambios continuados de tiempo, nada impide seguir disfrutando de nuestra cerveza artesanal con espíritu renovado. A fin de cuentas ¡tú decides como será tu día!

Hoy vengo a proponerte una birra diferente, nativa de Galicia y ¡con mucho que contar! Natural de Ourense, Santo Cristo presenta su saison elaborada a partir de hierbas aromáticas utilizadas en sus licores tradicionales. Así que ¡sin más preámbulos! Comenzamos:

Su aspecto es, sin lugar a dudas, turbio y de color anaranjado, muy viva. Ya en nariz, se aprecia el cítrico intenso, junto a un recuerdo herbal contundente (me recuerda al romero, en cierta forma, de hecho). Ya en boca, y aparte de lo anteriormente mencionado, es notable la aparición de las maltas y el recuerdo a naranja. Sabor por cierto ligero y suave. Su regusto es seco y ácido.

Es un tipo de cerveza definida para disfrutar en días de intenso calor y maridar con picoteo: patatas, aceitunas, queso… (este último, mi maridaje favorito; quien me conoce bien lo sabe). Además, el contenido alcohólico (8%) no se nota en ningún momento, a lo largo de la ingesta, lo que permite disfrutar del momento y aún más de la misma birra.

Espero que te haya gustado este sencillo post: a veces con pocas palabras se define una buena birra. Deseo que tengas un Juernes espectacular, disfruta mucho del día y ¡nos vemos el lunes!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: