Tu cerveza del Juernes Caleya Goma 2: explosiva!

 

Volvemos a estar de Juernes, tras el fabuloso Intercambio cervecero con mi colega Carlos. ¡Pronto nueva edición con más sorpresas y el doble de diversión! Eso sí, con responsabilidad siempre.

Para hoy traigo la famosa Goma 2 de Cervezas Caleya, natural de Asturias y bombazo lupulado con todo lo que ello conlleva. Con un aspecto dorado intenso, su espuma es blanca pura y permanece consistente a lo largo de la ingesta. En nariz se aprecia perfectamente el lúpulo (muy fresco: como si lo hubieran echado ayer mismo), unido a un toque a limón significativo también. En boca, el cítrico permanece, aunado con un recuerdo a cereal/maltas muy característico, dejando una sensación en el paladar a pan muy curioso. El regusto de la birra fue seco y el retrogusto devolvió el protagonismo amargo del lúpulo.

Por mi parte, me ha gustado y la considero una cerveza interesante y refrescante, pues con 6.3% cumple tal propósito. Si bien (y como he podido escuchar en mi entorno) otros lotes eran mucho más contundentes, añadir que no toda la birra sale siempre igual. Ahí reside la maravilla artesanal: saborear cada trago como si fuese el último.

Y como dato informativo (y para ir cerrando el post), añadir que durante la Feria del Queso de Pesquera (Cantabria), tuve ocasión de probar un queso elaborado a partir de la birra de dicha fábrica. ¡Muy potente y contundente! Lamentablemente, no llegó a ser maridado con esta birruca. ¡Para el próximo año cogeré más!

Un saludo, disfruta mucho del día y el fin de semana y ¡nos vemos el lunes, con nuevas curiosidades de la Birra a través de la Historia!

Los comentarios están cerrados.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: