Historia & Birra La viuda y la trucha

La cerveza siempre ha estado bendecida por el Altísimo, aunque abunden los escépticos. Y son muchos los milagros acaecidos cuya finalidad ha sido alcanzar la iluminación necesaria para honrar a las altas fuerzas que moran en la naturaleza.

Precisamente uno de esos empujoncitos fue dado en las cercanías de Gaume, en Bélgica. En las inmediaciones de un caudaloso río, una viuda había decidido descansar para admirar la belleza de sus tranquilas y placidas aguas. No obstante, sufrió cierto revés en su descanso ya que una sortija, gran valor sentimental, fue a parar al lecho fluvial. Matilde de Canossa, tal era su nombre, creía en Dios Todopoderoso con toda la fuerza de su corazón, por lo que arrodillándose suplicó al divino Padre para que le ayudase a encontrar su anillo. De pronto y milagrosamente, una saltarina trucha salió a la superficie ¡portando la sortija en su boca! Alegremente se acercó hasta la maravillada Matilde, quien consideró su plegaria escuchada y decidió honrar tal acontecimiento con el encargo de levantar una abadía en aquel lugar sagrado.

El templo actualmente se conserva: La Abadía de Orval es un referente por su arquitectura, al igual que por su cerveza, galardonada con el sello trapense. Es tal bebida, nacida de entre sus mágicos muros, una birra muy afamada y reconocida dentro y fuera del país, al igual que en los paladares cerveceros. El sello acredita una elaboración tradicional, a partir de ingredientes naturales y cuyos ingresos son destinados al mantenimiento de la fábrica, junto a obras de caridad. Una buena obra recompensada con una buena cerveza ¡llena de magia y bendición divina!

Deseo que tengas un excelente y provechoso lunes. Un grato saludo, muchas gracias por leer este post y ¡te espero el Juernes! Regresan las cervezas de elección propia, junto a maridajes naturales ¡Disfruta de la tierra!

Un comentario sobre “Historia & Birra La viuda y la trucha

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: