Un cerveceo de Leyenda 6ª Parte Brouwerij Van Steenberge; road to glory!

cerveceo de leyenda final

El cerveceo ha tocado a su fin, mi querid@ amig@… Por el momento, of course. No obstante, he querido recordar el que sería el primer viaje de Leyenda en mi camino hacia la Cerveza. Una visita a uno de los enclaves más reconocidos dentro de este amplio sector. Un gran final para un nuevo comienzo…

Todo comenzó con un concurso en torno a la tan conocida y afamada Gulden Draak y su cubil: Van Steenberge. El propósito para los elegid@s era el siguiente: trasladarse a Gante (uno de los enclaves cerveceros por excelencia), vivir la noche de fiesta juvenil maridada con la gastronomía propia de la localidad, visitar exclusivamente la fábrica y descubrir los parajes más sorprendentes en torno a la ciudad. Por supuesto con gastos pagados.

Entenderás, joven lector/a, que no pude resistirme a tal oportunidad. Así que, tras apurar unas cuantas consumiciones y ofrecer mis plegarias correspondientes, el Gran Dragón dorado me recompensó con una plaza para comenzar tan gloriosa aventura. ¡Oportunidad de Oro! Y más, sabiendo cuanto amo y admiro a esta cerveza… ¿qué no? Fíjate sino en mi artículo sobre la Gulden Draak y comprenderás:   http://portaldelacerveza.wixsite.com/cantabrocervecero/single-post/2017/05/24/Tu-cerveza-del-Juernes-Gulden-Draak-Aurea-Draconis)

Llegó el día esperado; representantes de Cervebel, empresa de distribución de birra belga y responsable de la promoción en el evento, nos esperaban para acompañarnos en tal épico horizonte. Fuimos recibidos por un soleado día, fresco eso sí. Gante es una ciudad forjada a sí mismo, con gran respeto por sus ancestros, quienes la crearon y defendieron. No costó hacerse al ambiente, muy universitario; es un destino elegido por estudiantes de Erasmus llegados desde los cuatro puntos cardinales dentro de la Unión. Así que la primera noche del cerveceo iba a ser intensa. Y vaya si lo fue.

Jef Versele, cabeza primordial, representante de Van Steenberge y creador de la ya mencionada y afamada Gulden Draak, nos condujo por algunos de los establecimientos cerveceros más antiguos de la ciudad. He de reconocer que la memoria me falla en cuanto a sus nombres, ya que la dicha fue muy buena: las Gulden fluían y el ambiente fue impresionante: los parroquianos nos recibían con alegría, aunque su sorpresa también quedaba reflejada. ¡Sobre todo por nuestro tono de voz! Ya sabes: el español/a contento es feliz por naturaleza.

La velada fue larga pero muy placentera. Cenamos en otro establecimiento cuya decoración nos trasladó al renacimiento de mayor lujo en el Flandes de la época. Su gastronomía es curiosa; herencia de la vecina Alemania, pero con estilo propio. Nos sirvieron una sopa de verduras y carne con huevo duro que realmente estuvo riquísima. Posteriormente, por supuesto, más cerveza. ¿Iba a ser de otra forma? ¡La noche acababa de comenzar!

Ya a la mañana siguiente, con más o menos cansancio, nos esperaba Jef en su fábrica. ¡Imagínatelo! Una verdadera pasada. Aún la estaban reformando, nos comentó él, pero ello no eclipsó la potencia de su tecnología y departamentos de producción. Tuvimos el privilegio de catar la por entonces nueva Gulden Draak 2015, de edición limitada, solo elaborada una vez al año. Como amante del whisky de malta, me enamore de tal caldo. Hoy ocupa un lugar de honor entre mi colección privada.

Tras impresionarnos con tales dimensiones, nos esperaba un refrigerio tipo Brueghel o comida campesina; una forma de almorzar típica de la región. Se trataba de un conjunto de platos típicos belgas (puré de patatas, carnes, queso …) fríos en una mesa circular a la que los comensales se acercaban para servirse. Aquí pudimos probar otras cervezas de la fábrica, como la Agustijn o Piraat. Posteriormente regresamos al hotel para descansar un poco, antes de ir a cenar y a continuar de nuevo con más cerveceo.

Finalmente, y a la mañana del tercer día, tocaba despedirse y regresar a casa. No fue alegre la despedida, pero todos nos quedamos con muy buen sabor de boca ante tal aventura. Ahora, las oportunidades vuelven a presentarse. Quién sabe si volvamos a encontrarnos de nuevo ante otro Cerveceo de Leyenda… En mi caso, he vuelto a invertir en la cerveza elegida. ¡San Lúpulo y Draco serán quienes decidan en consecuencia!

De manera que: muchas gracias por haber continuado esta sección, espero que te haya gustado el post y ¡nos vemos pronto, en el siguiente Cerveceo de Leyenda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: