Un Cerveceo de Leyenda 5º parte: Restauracja Warsazawa

Warszawa

Continuando con el Cerveceo, las circunstancias dirigen mis pasos acompañados por mi determinación en pos de seguir descubriendo las birras locales en Varsovia. En esta ocasión, el establecimiento elegido ha sido el Restauracja Warszawa, céntrico establecimiento y próximo a la plaza de Segismundo.

Frecuentado tanto por turistas como por clientes locales, su espacio es amplio y fusiona elementos gourmet con la tradición arquitectónica de la gran ciudad. El servicio es muy hospitalario y no tiene ningún reparo en explicar las veces que sea necesario las distintas opciones de la carta. Al igual que en otras ocasiones, es el pago con tarjeta de crédito la opción más factible y solicitada por los camareros. Hoy me he salido un poco de la disciplina rigurosa de la tradición gastronómica, optando por un suculento plato de tallarines con especias, carne y quesos variados que se me antojó apetitoso. No obstante, la cerveza si es de la tierra ¡faltaría más!

Siguiendo mi deseo, he elegido una cerveza estilo Pils de elaboración propia, muy ligera y refrescante, que ha acompañado excelentemente con la comida anteriormente mencionada. En cuanto a sus características, el aspecto es dorado y nada turbio (como cabía esperar). Su espuma, cremosa y blanca, permanece en la superficie formando una delicada película que otorga recuerdos a maltas a cada sorbo. En nariz, los matices a cebada y cítricos son más que intensos, despertando también el recuerdo a lúpulos frescos. Ya en boca, el principal toque es a cebada, permaneciendo como único protagonista. Su regusto es agrio y refrescante.

La decisión gastronómica ha sido satisfactoria, junto con el ambiente del local. El precio también fue asequible, al igual que la panorámica: sus ventanales ofrecen una visita al casco antiguo de la ciudad, con el castillo en primer plano, el amplio parque junto al río Moldow y el espectacular Estado Arena en forma de canasta (producto típico de la región). Creo que tengo fuerzas para continuar; ¡el día pasa rápido!

Aún quedan más historias por contar y más birra que catar. Así que ¡sigue atento, porque el Cerveceo aún no ha terminado!

Que tengas un buen día y seas muy feliz. Muchas gracias por leer este post y ¡te espero en el siguiente cerveceo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: