Un cerveceo de Leyenda 3ª Parte BrowArmia: una bienvenida muy polaca

Un cerveceo de leyeda 3ª parte browarmia

Abandonando tierras checas, mi próxima frontera es Polonia, cuya birra existe (¡vaya que sí!) aunque se encuentra en una posición poco conocida, al menos por mis latitudes. Mi destino es su capital, Varsovia, legendario enclave creado a sí mismo y superviviente en mil batallas. ¡Siempre será eterna!

Pateando por sus empedradas calles bajo la luminosidad de la tarde, he comenzado a descubrir tan maravilloso enclave europeo. Ya a la altura de la plaza en honor al cardenal Stefan Wyszyński me he detenido; el restaurante BrowArmia se me ha aparecido cual visión celestial (San Lúpulo siempre tan considerado) y como el hambre comenzaba a apretar, he decidido hacer un alto en el camino y, de paso, comenzar a disfrutar de la gastronomía polaca. Y su cerveza, por supuesto.

Sinceramente, su comida es una pasada. Eso sí; te advierto: le echan picante a todo. Pero ¡con cerveza todo malestar queda aliviado! Había mucho donde elegir, pero al final cayó el Zurek o sopa de harina fermentada, con salchichas, patatas y huevo duro (entre otros ingredientes), todo ello dentro de un enorme pan de centeno sin miga. ¿Y de beber? Me decanté por su Raspberry Summer Wheat, una birra de trigo con tan solo 5%. Una herencia bávara que marida genial tanto con la comida como con la climatología que me ha recibido: de aspecto dorado turbio y densa capa de espuma blanca, desprende un potente aroma a trigo, frambuesas y especias. Ya en boca, el primer golpe es ácido, seguido del trigo y a maltas dulces. El regusto posterior es muy refrescante y ligero, dejando una sensación suave en el paladar, aunque el retrogusto es excesivamente agrio para mi gusto. No obstante, la experiencia es muy satisfactoria.

Un gran comienzo en el descubrimiento de Warszawa ¡el próximo lunes más novedades gastronómicas y cerveceras!

¡Un saludo y feliz fin de semana! Muchas gracias por leer este post y ¡no te pierdas el siguiente Cerveceo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: