Tu Cerveza del Juernes ¡Una Chula muy legal!

Tu cerveza del Juernes ¡Una Chula muy legal!

No hubo suerte; por el norte se acomodó una molesta borrasca y tiene pinta de quedarse, por lo menos hasta el fin de semana. La jornada playera se ha convertido en una quimera, en especial para quienes disponemos de un paréntesis en nuestras ajetreadas existencias.

Pero no todo son lágrimas. Aprovechar para leer una buena historia épica, llena de aventuras, enfrentamientos heroicos y monstruos de leyenda provoca una sensación estupenda en el ambiente tristón que se nos ha asentado. Y si a todo ello se le junta una nueva cerveza de la Villa de Madrid… ¡La gratitud es plena!

Para hoy ha caído Chula, una Pilsner proveniente de la nuestra ciudad capital con mucho que decir y expresar. Comencemos por el principio, que viene siendo la apariencia:

Su aspecto ambarino turbio es coronado por una delicada superficie cremosa, la cual desprende matices herbales aromáticos y especias, como principales protagonistas, para terminar en un característico recuerdo dulce. En boca se despiertan las maltas y los cítricos, creando un juego de sabores muy peculiar lo cual, como resultado, lleva a una sensación muy refrescante en boca. Su regusto es muy fresco y como sensación final, regresa el dulzor inicial de la mano del matiz maltoso, que prevalece por largo tiempo.

Una preparación casi espiritual para el capítulo al que toca echar el lazo en mi novela: La Tumba de Huma, de la saga Las Crónicas de la Dragonlance. Unas líneas para caldear el ambiente tan frío que se aprecia incluso al abrigo del hogar. Afortunadamente, mientras dispongamos de la protección cervecera y los héroes de leyenda, este clima tan draconiano tendrá la derrota por bandera.

De manera que, ¡A disfrutar en la medida que se pueda! Pues llegó el Juernes y siempre es motivo de júbilo.

Un grato saludo y deseo que hayas disfrutado de este post. Gracias por leerlo y de acompañarme en una experiencia más en tan estimulante Intercambio Cervecero. Que tengas un espléndido día y ¡te espero el lunes con nuevas sorpresas en el mundo cervecil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: