Tu Cerveza del Juernes Trigo Hoppy: dulce despedida

tu cerveza del juernes trigo hoppy

Llegó el día, cervecer@s: muy a nuestro pesar, el I Intercambio Cervecero entre Cantabria y Madrid tocó a su fin. Y aunque pronto vendrá el siguiente, con nuevos participantes en pos de compartir sus birras, la nostalgia es notoria pues ha sido una experiencia muy grata.

Pero bueno ¡dejemos por un momento la melancolía! Todavía falta una cerveza por catar, aunque Madrid ya se ganó mi paladar. ¡Y lo que faltará por conocer! Por ahora es la Wheat Ipa de MadBrewig quien viene a refrescar nuestras gargantas en este Juernes tan especial. Con tan solo 5.2% es una birra turbia y viva, en cuanto a carbonatación. Anaranjada al contraluz, su espuma blanca y pura no persiste por el contrario en la superficie, disipándose.

En cuanto a su carácter en nariz, es profundamente floral y cítrica. El lúpulo fresco arremete con potencia en las fosas nasales, bajo el amparo de un toque a limón o lima también intensos. Ya en boca, son los recuerdos a cereal y maltas los que protagonizan el juego de sensaciones en el paladar, cual baile singular sobre la interesada lengua. Tras el primer trago, la sensación en boca resulta muy refrescante y ligeramente amarga. No será hasta la llegada del retrogusto cuando en nuestra boca arremeta un recuerdo amargo intenso.

Así finaliza. Tan potente retrogusto solo señala el fin del trago, pero el agradable recuerdo de un caldo de cebada refrescante y agradable, tal y como la experiencia ha resultado. Desde aquí agradezco a Carlos Vallejo su confianza para realizar esta iniciativa pionera en España, con la finalidad de mover nuestra pasión líquida a zonas donde no alcanza por sí sola y permitiros, aficionad@s, la oportunidad de sumaros y vivir el Movimiento Craft en primera persona. Desde aquí os insto a vivir la experiencia; será única.

Un grato saludo, muchas gracias por leer este post y ¡Regresamos el lunes con más birra maridada con Historia! La mejor combinación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: