Tu cerveza del Juernes Santa Marina: sabor de nuestra tierra

tu cerveza del juernes santa marina sabor de nuestra tierraEl verano hace ya tiempo que se asentó y el calorazo bien se hace notar, eso ha quedado bien claro. ¡Es momento del playeo y el cerveceo!

Como todos los Juernes, la publicación de hoy busca reconfortar tu agotado espíritu con cerveza natural, cuyas propiedades han demostrado ser eficaces contra el agotamiento físico y mental. Y, por supuesto, que tal recomendación se ciña a las témporas en las que habitamos. No es que la birra de invierno esté prohibida en verano y viceversa, pero ahora apetece un reconstituyente fresquito que nos hidrate bien ¿verdad?

Hoy relato estas líneas a orillas del Ebro, en su lugar de nacimiento: Fontibre. Es un lugar apacible, donde el tiempo se detiene y la naturaleza envuelve al visitante para animarle a relajarse. Aquí, en este bello paisaje que te insto a visitar, se encuentra la Cantina de Fontibre, un pequeño establecimiento hasta el que llegó la cerveza que voy a presentarte.

Santa Marina es la última de la colección creada por Cervezas Colegiata y destapa la brisa de la mar allá donde se sirve. Así, aún a kilómetros de la costa, puedo seguir disfrutando del mar, mi fuente de vida. La birra en cuestión es de poca graduación (tan solo 5% vol) y es una excelente opción para vencer el calor sofocante del interior. Su aspecto es turbio y ambarino, con espuma ligera y blanca, que desaparece rápidamente. En nariz se aprecian matices tostados, con una presencia maltosa y un acabado torrefacto ligero, aunque definido.

Ahora en boca es cuando aparece el sabor frutal fresco, acompañado de la malta, inseparable en tal juego de sensaciones. No es una birra difícil al trago; al contrario: aunque en regusto se aprecia el amargor propio y característico, no colapsa el paladar, permitiendo continuar la ingesta y disfrutar por entero del paisaje, con todos los sentidos activados. Una opción muy especial para relajarse y contemplar el entorno tan espectacular y puro que nuestro patrimonio natural nos ofrece.

También es una propuesta para después de un exhaustivo ejercicio, pues al disponer de poca graduación y sabor refrescante, es un gran reconstituyente natural para con el cansancio propio tras el esfuerzo físico.

Espero que te haya gustado esta publicación y puedas disfrutar de tu entorno natural más cercano o favorito, pues el fin de semana comienza y merece ser atendido. Y ¡te espero el lunes! Retomando la sección Historia & Birra para conocer la epopeya de la cerveza, como fuente de inspiración y vida, a lo largo de los siglos.

Qué seas muy feliz y ¡nos vemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: