Tu cerveza del Juernes La Microcalavera Raïmada: el éter de la vida

tu cerveza del juernes raïmanVoy a presentarte una cerveza diferente, que no solo te refrescará: te hará flipar en colores y lúpulos. Sí, sí. Tal cual. De estilo Saison, Raïmada esconde sus secretos, tan solo accesibles si te atreves a elegirla, de entre las demás propuestas que se te presentarán. ¿Te atreves a experimentar nuevas sensaciones?

Aparte de la etiqueta de su envase (una auténtica maravilla en cuanto a diseño, dicho sea de paso), esta cerveza no parece resaltar a ojos vista… Aspecto anaranjado y turbio ligero, con espuma blanca suave que desaparece rápidamente…  Común y nada relevante ¿verdad? Pero ¡ah! Joven cervecer@: no te dejes llevar por la lógica. La cerveza es cambiante y ¡nada es lo que parece!

Es en nariz donde comienzas a introducirte en sus secretos ocultos y la sorpresa empieza a presentarse ¿cómo? ¡Por su fuerte matiz a mosto! Fuertes notas a uva fresca, recién prensada, que encamina los sentidos, recordando el suave mosto prensado y envasado para refrescar las calurosas tardes de verano. Fácilmente podrás imaginarte un paisaje de ensueño, agilizado por este suave recuerdo. Ya en boca, la uva permanece aunque acompañada por otro matiz, más ácido, para recordarte que estás degustando una saison. Qué no se te olvide. Al saborearla es muy posible que te venga a la memoria el recuerdo a vino o vinagre; se debe al juego de sabores entre la uva y el toque amargo (muy cercano al lámbico). No obstante el placer está asegurado.

Su graduación alcohólica son 8.5%, aunque no se aprecia para nada el alcohol a lo largo de toda la ingesta. Tanto su regusto como retrogusto son frescos y ligeros. Una feliz combinación para poner punto y final a una semana intensa.

Un salud, muchas gracias por leer el post y ¡te veo en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: