Tu Cerveza del Juernes La Cibeles: Morena Porter

tu cerveza del juernes (2)

¡Se nos acaban las birras de Intercambio! Tristemente, es cierto. ¡Pero aún podemos disfrutar en el placer y descubrimiento de las propuestas llegadas de Madrid, gracias a la diestra mano de Carlos, compañero en el cerveceo! Así que nada de lamentaciones, pues ¡hoy es Juernes!

En esta jornada cervecera traigo una porter muy Morena y ha sido creada por Cervezas La Cibeles, un proyecto cervecero impulsado por un equipo de emprendedores para llevar una cerveza alternativa a las gargantas locales, ansiosas por un producto diferente. Al menos, en mi caso, el interés ha sido despertado.

Cibeles Morena es una birra perteneciente al estilo porter y ello lo demuestra, en primer lugar, su aspecto oscuro tirando a ocre y muy opaco. En superficie se forma una película de espuma color beige la cual, no obstante, irá desapareciendo a lo largo de la ingesta. En aroma son significativos los matices a café y cacao, jugando un curioso papel equilibrado y rítmico. En boca el sabor primordial lo protagoniza el chocolate negro, profundo e intenso, junto al recuerdo de avellanas y almendras (bajo mi punto de vista). La sensación en regusto es potencialmente seca y notablemente amarga, llegando el retrogusto con un potente recuerdo al cacao inicial.

Es un tipo de cerveza interesante, por sus características, complejidad y disfrute a lo largo de la cata. También he de mencionar el bajo grado alcohólico (tan solo 5%), y la recomendación de servir dicha birra en copa de coñac pues se potencian los sabores y matices del propio caldo de cebada.

Con esta penúltima entrada, el I Intercambio Cervecero entre comunidades va tocando a su fin. Pero vendrán otros, pues la experiencia resultó muy agradable y enriquecedora, pudiendo conocer de primera mano la creación cervecil fruto de innovadoras mentes, fuera de nuestras zonas de confort.

Y para finalizar te pregunto, joven lector/a: ¿te gustaría participar en el siguiente Intercambio? ¿Habita la cerveza artesanal en tu localidad? Envíame un email para recibir información.

Un grato saludo, aprovecha por entero este Juernes y ¡te espero el lunes con nuevas curiosidades cerveceras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: