Tu cerveza del Juernes… ¡es internacional! 720 Imperial IPA: ¡El bombazo cervecero!

Tu cerveza del Juernes IPA Day

Hoy no es un Juernes cualquiera; a lo largo del planeta se suceden los brindis por el Ipa Day, celebración que homenajea uno de los estilos cerveceros más famosos entre los beerlovers de los cinco continentes. Una foto con tu IPA favorita: ¡elige el momento y el lugar! Solo has de disfrutar del entorno y de tu birra, por supuesto.

No he querido sentirme indiferente con el acontecimiento y, aprovechando la buena mañana, he seleccionado la Imperial IPA 720, elaborada por Cervezas La Virgen y arribada a tierra cántabra gracias a @birraspeople, compañero cervecero y participante en el I intercambio cervecero ya en curso.

¡Vaya cervezón! Así, sin paños calientes. Pocas cervezas dentro de su estilo me han impresionado tanto como en esta ocasión. Su aspecto ambarino claro y cremosa espuma comienzan a refrescar con solo mirarlos. Desprende un aroma floral bastante intenso acompañado de un característico recuerdo a mango y pan muy notados y característicos. Ya en boca, la malta predomina con su incansable sabor a pan recién hecho (el de toda la vida, para que me comprendas), sin dejar a un lado el lúpulo fresco potente y predominante. ¡Así no te olvidas de qué birra estás saboreando! Después, y para ir cerrando, las notas a fruta tropical regresan aumentando el recuerdo a otras delicias frutícolas, como ha sido el caso de la piña. La sensación en boca tras la ingesta es seca.

Definitivamente, es la IPA ideal para este momento. ¿Maridaje? Yo he cedido a la tentación con un queso nacido en tierras campurrianas, concretamente en Campoo de Suso. Está elaborado a partir de leche de oveja y ha resultado ser todo un acierto para disfrutar de esta jornada tan especial. Con todo ello, deseo que tengas un excelente día de la IPA, seas muy feliz y animes a los tuyos a unirse a esta celebración. Y si estas líneas te han abierto la curiosidad, brinda con este birrote ¡Pues no todos los días son Juernes!

Un saludo, muchas gracias por leer este post y ¡te espero el lunes con nueva ruta cervecera por la Historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: