Tu Cerveza del Juernes De linaje le viene al Gato

cerveza Madriz

Cuentan las leyendas que la ciudad de Madrid fue tomada por las fuerzas castellanas, alrededor del año 1085, gracias a la pericia de un soldado y su agilidad a la hora de ascender la muralla defensiva de la Plaza. Sus compañeros de armas le apodaron gato, trasmitiendo el mote a todo su linaje y surgiendo así el apellido. Pasado el tiempo, tan ágil animal sería aludido para denominar a todo nacido en la Villa capital.

 Ante tal singular herencia, Madiz Hop Republic puede erguirse representante del consumidor madrileño; una birra de la ciudad, elaborada para su propia gente. Aunque cautive a los foráneos. Su aspecto el delicado siendo el color ámbar su característica más notable. En superficie y cual corona imperial, una suave capa de espuma cremosa desprende fuertes matices florales con un punto maltoso, dicho sea de paso. Será en boca cuando todo el poder del lúpulo fresco invada por completo las papilas gustativas y el sentido del gusto permanezca obnubilado ante tal despliegue amargo característico. Victoriosa, la cerveza finaliza su trabajo presentando un recuerdo frutal en boca, como si pretendiera firmar la paz con nuestro sentido del gusto, dejando a un lado al guerrero amargor y mostrando su lado más dulce. Ya el regusto se mostrará seco, sin más impresiones en el retrogusto.

¿Qué más añadir ante una victoria tan clara? Si bien es cierto que echo de menos algo más de potencia en el regusto, es una birrote con fuerte carácter y no menos agilidad para la conquista sensorial: ¡de linaje le viene al gato!

Disfruta de tu Juernes con moderación y no menos tranquilidad. Un grato saludo, muchas gracias por leer el post y ¡nos vemos el lunes! Nuevas incógnitas a resolver gracias a Historia & Birra!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: