Tu cerveza del Juernes Caesaravgusta: ¡Los que cervecean te saludan!

tu cerveza del juernes caesaravgustaLos legados no solo se estudian; pueden saborearse. Nutrirse de ellos y contemplar su brillo aun cuando el tiempo hizo de las suyas, dando la oportunidad a otros proyectos para demostrar su valía en el devenir de los siglos. No desmerezcamos el recuerdo de nuestros ancestros para mejorar nuestro presente y mirar al futuro, donde nos aguarda el destino.

Con esta entrada tan especial vengo a presentarte una cerveza diferente y fácil de adquirir en grandes superficies. Nacida en Zaragoza, de ahí su peculiar nombre, Caesaravgusta es un reconocimiento a su pasado romano, a partir de una cerveza de trigo con personalidad única, haciéndola diferente. Su elaboración ha sido propiciada por Cervezas Ámbar y actualmente es protagonista en el evento nacional #catadoresindependientes (en redes sociales).

Es una cerveza turbia y de color pajizo. Su espuma blanca y limpia permanecerá en la superficie del caldo formando una delicada película que permanecerá a lo largo de toda la ingesta. En cuanto al aroma, desprende un fuerte recuerdo a pan y especias, junto a un toque dulce muy sutil, pero no menos placentero. Ya en boca dispone de mucho cuerpo; es muy maltosa, aunque sigue notándose el pan y un recuerdo afrutado fresco (como novedad, dentro del abanico de sensaciones). Su regusto es refrescante y el retrogusto es dulce.

Tiene mucha personalidad para ser una cerveza de mesa. Su grado alcohólico es correcto a su estilo (5.5%), lo que la hace buena opción para acompañar en un día caluroso y disfrutar del entorno. En mi caso, mientras descansaba por la península de la Magdalena.

Espero que te haya gustado este post, disfruta mucho de este Juernes y ¡te espero en la siguiente publicación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: