Westmalle Dubbel: Santa cerveza sagrada…

Westmalle DubbelNuevo Juernes y buena birra. Esta es la norma: terminar las semanas con cervezones. ¡Como beer lovers que somos! Saboreamos y disfrutamos de sus misterios, compartimos opiniones, marcamos tendencia…

La cerveza que traigo conmigo en esta ocasión es un clásico, dentro de las Trapenses: Westmalle Dubbel fermenta en Browerij Treappisten Van West Malle, en Bélgica. Madurada con paciencia, esmero y tradición, comprende uno de los ejemplos dentro del estilo más reconocidos a lo largo del globo. Con sus 7% de graduación alcohólica, es recomendable servirla en cáliz para disfrutar de sus matices por entero.

Por su apariencia, es una cerveza de color ámbar rojizo, tirando a ocre. Su espuma es densa y cremosa, color marfil, permaneciendo en la superficie a lo largo de toda la ingesta. En nariz, es muy floral y recuerda a frutas veraniegas frescas. También aparece un dulzor a caramelo artesano, pero sin ocultar o desequilibrar el juego de matices entre ambos. Ya en boca será el caramelo quien tome la delantera dejando los matices frutales y florales de lado. Aun así no vas a encontrar ningún obstáculo alcohólico, pues mantiene un equilibrio contante en nariz y cata. En el regusto vas a notar toques ligeramente amargos, así como en el retrogusto.

Para maridar, sírvete unas porciones de queso azul (cuanto más puro sea, mejor). Por otro lago,  recuerda; si el grado alcohólico pasa desapercibido a lo largo de la cata, no significa que no exista. Tomándote dos, la moña si va a estar presente, hazme caso.

Solo queda decir… ¡Feliz Juernes! Sacúdete las telarañas semanales, disfruta del fin de semana y… ¡te espero en el siguiente post!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: