Weihenstephaner doppelbock ; espíritu alemán

Weihenstephaner Doppelbock

¿Quién no conoce la cultura cervecera de Alemania? Todo un clásico, aún con su tradición de Pureza desde 1516, cuyas exigencias han ido pasando de generación en generación, hasta la época actual. No obstante, no significa que su cerveza sea inferior o de menos calidad; al contrario: tienes a tu alcance propuestas muy relevantes y con carácter propio.

Es el caso de Weihenstephaner Korbinian, una birra perteneciente al estilo bock, lista para disfrutar con tranquilidad en una buena pinta. Pero ¿qué tiene de especial? Bueno, ante todo, su ligereza; en aroma es ligera y dulce; el matiz a trigo es bien reconocible al igual que el recuerdo a caramelo. Afortunadamente, en boca, se produce un potente sabor amargo y maltoso, que equilibra las sensaciones apreciadas en nariz. El trago te va a resultar sencillo, ya que la cerveza es tan ligera que recuerda a sus hermanas de estilos más suaves. El regusto que se te presentará en el paladar, al finalizar la ingesta será levemente refrescante y húmedo.

No es una bock nada empalagosa, por lo cual es perfecta para los gustos ajenos al dulzor característico o, por el contrario, para quienes se inicien en el estilo en cuestión y prefieran una opción un tanto suave, para ir comenzando. Sea cual sea el motivo, esta propuesta no dejará indiferente a nadie.

De modo que, disfruta por entero de tu pinta; eso sí: con responsabilidad.

Muchas gracias por leer el post. ¡Nos vemos en el próximo!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: