Tu cerveza del Juernes: Papaya Rye Ale; ¿te atreves?

nomada rye ale De nuevo estamos a Juernes, así que vete poniéndote cómodo para recibir el finde como se merece. ¿Cómo? Pues con un birrote como San Lúpulo exige, por ejemplo.

En esta ocasión, te traigo una cerveza muy especial. Tanto que se encuentra entre las cien mejores birras del mundo, según la plataforma Ratebeer (https://www.ratebeer.com/beer/nomada-papaya-rye/441233/ ); ahí es nada. Y lo mejor ¡española!

Papaya es una de las nuevas propuestas de Nomada Brewing, una empresa cervecera localizada en Sabadell (Barcelona) y dirigida por sus dos mentes innovadoras: Javier Aldea y Sami Claret. Desde el año pasado, tienen acceso al departamento de I+D+I de la multinacional Mahou para la creación de un nuevo concepto de cerveza, surgiendo su nueva línea cervecera y asentándose cada vez con más fuerza.

Centrándonos en las características de este importante birrote: de aspecto turbio y color ámbar, podrás apreciar un ligero aroma resinoso, mezclado con fruta tropical en alegre equilibrio entre ambas sensaciones. Su espuma es blanca y densa. En boca, es fresca y ligera, con un intenso toque maltoso y el sabor constante a fruta tropical (predominando la papaya). Es curioso remarcar, también, un curioso regusto dulce en el paladar, dejando una sensación fresca y agradable.

Si eres amante de este estilo y/o similares, va a parecerte una cerveza sacrosanta. Si, por el contrario, eres nuevo en este campo, no pierdas la oportunidad de catarla. Vas a quedarte positivamente sorprendido.

Lo dicho; muchas gracias por leer este espacio, disfruta del inicio del finde, bebe con responsabilidad y ¡te veo en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: