Tu cerveza del Juernes: Duvel Siente la vida

duvel ale

Cava cervecero, reina de las Ale… Muchas son las referencias que puedes encontrar para la Duvel, cerveza Ale criada en las bodegas de Brouwerij Moorgat desde los años veinte. Una yogurina con todo su carácter, no creas.

Sería la familia Jan – Lèonard quien trasladase su pasión por el buen hacer por la birra y generando lo que fue una ensoñación en una potente realidad; con calidad y sostenibilidad, llegando hasta la actualidad como un referente internacional dentro del estilo Ale.

Duvel es una cerveza de aspecto rubio sin turbidez, con densa espuma blanca que permanece a lo largo de toda la ingesta. La casa recomienda su copa de tulipán, no obstante, puede servirte un vaso ancho tal y como muestro en la imagen; es importante que el mosto pueda desprender todos sus matices, de ahí el recipiente ancho.

Ya en nariz, su aroma es muy intenso. El principal recuerdo es un toque achampanado, seguido del potente matiz a cítricos que cosquilleará la nariz unos segundos. También las notas a lúpulos frescos son interesantes y apreciables. En boca, el primer toque es ligeramente ácido (seguimos con el recuerdo a cava) fresco. Aparte, un curioso matiz a uva me resultó curioso, a la vez de placentero. El regusto en esta experiencia es seco y ligeramente picante. Más tarde el retrogusto entra en acción y se presenta con sensaciones dulces en boca.

Realmente es una birra que se disfruta, a la par que refresca (para estas témporas tan extrañas que estamos teniendo en la península, va genial. Yo la he disfrutado como aperitivo, pero estoy convencido de que maridada con algún queso suave, inclusive quesos blancos, debe ir de vicio. Lo dejo a tu elección.

Un saludo y disfruta mucho de este Juernes. Muchas gracias por leer este post y ¡te veo en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: