STIGBERGETS AMERICAN PALE ALE; the yellow`s taste

Stigbergets APA

Desde las nórdicas tierras suecas, aterriza una cerveza refrescante y veraniega. ¿Sorprendid@? A veces para entrar en calor solo hace falta pensar en un destino tropical.

La cerveza que te presento en esta ocasión pertenece a Stigbergets, cervecera sueca con mucho carácter y estilo, tal y como lo reflejan sus creaciones líquidas y efímeras. En esta ocasión, la APA en cuestión ha sido elaborada a partir del lúpulo Amarillo citra, bastante popular dentro del sector por su sabor característico, que ahora pasamos a tratar. Sin más preámbulos, ¡al tajo!

Esta cerveza se presenta con una notada turbidez y color amarillo intenso. Su espuma es suave aunque se disuelve rápidamente. Ya en nariz denota el lúpulo amarillo, con un recuerdo cítrico permanente, entremezclado con el aroma a naranjas y lima, en equilibrada proporción. Pasando al sabor en boca, la cerveza es muy ligera y refrescante. El grado alcohólico no se demuestra en absoluto (5,2%), permitiéndonos disfrutar a cada sorbo e, incluso, animándonos a repetir. Tiene gran presencia el sabor maltoso y el mango (muy

intenso, en especial en el regusto). El retrogusto que te aparecerá, pasado el trago, será muy refrescante y ligero.

Es una típica cerveza de verano o, en su caso, para apagar la sed en días de calor, pero con un agradable baile de sensaciones. Te la recomiendo con comidas poco copiosas o, por el contrario, para media mañana.

Un saludo, muchas gracias por leer el post y ¡Nos vemos en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: