Spencer Trappist Ale: mejorando el futuro sin olvidar el pasado

spencer¿Eres un amante de la cerveza bendecida? ¿Descubres al ser divino tras el mosto fermentado? Estas de suerte, porque ha llegado el Juernes y hay que dar gracias a S. Lúpulo por preservar la tradición en el transcurso del tiempo.

Es momento de una trapense aunque, en este caso, no se encuentre en el viejo continente… Aun así es trapense ¡te lo prometo! Spencer Brewing ha sido galardonada recientemente con esta denominación tan cotizada por muchos, por lo cual pasa a formar parte de este selecto colectivo por la preservación de la tradición cervecera monacal. Spencer es famosa por sus estilos Ale, laguer,  Feierabendbier, IPA y, recientemente, ha sacado al mercado la primera cerveza stout trapense.

Hoy voy a centrarme en su Trappist Ale, una cerveza innovadora pero sin dejar a un lado la tradición de elaboración monacal y 100% natural, tal y como se exige para preservar esta denominación. De aspecto dorado muy intenso, su espuma es color marfil y se preservará densa a lo largo de toda la ingesta. En boca, es el sabor a pan de centeno el que prevalece como principal protagonista, acompañado en escena por ligeros matices a caramelo y la suave presencia maltosa que cierra este baile de sensaciones en el paladar. Su regusto es suave y maltoso.

Con esta presentación, se reforma la idea de las trapenses; preservando el equilibrio en color, aroma y sabor, Spencer propone un cambio drástico en su cerveza, otorgando potentes sensaciones para quedar más que impresionado. ¡Un gran trabajo, sin duda!

¡Un saludo! Gracias por leer este post y ¡te veo en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: