Pilsner Urquell; la innovación no engaña

 

pilsner Urqquell

Parece que Josef Groll no erró demasiado al proponer un nuevo estilo cervecero, refrescante y muy ligero de beber, para el común de los consumidores checos de su época. La cerveza para compartir en familia y amigos; es la meta principal de la cultura cervecera. Y más en República Checa, donde esta popular bebida es la tradición más arraigada en el corazón de sus ciudadanos. Por ello la fama de Pilsner Urquell no es solo una bebida refrescante; es una forma de comprender el entorno.

Como dato curioso, comentarte que el término Pils o Pilsner comenzó a utilizarse a partir de la exportación de esta cerveza, cuyo triunfo entre sus consumidores fue completo, comenzando a imitarse su sabor y apariencia, a lo largo de Europa. Así surgiría el estilo Pils/Pilsner, sub-estilo de las Laguer.

En cuanto a sus notas de cata: de aspecto rubio claro y espuma fina y blanca, permanecerá una delicada corona en la superficie de la cerveza, protegiéndola del ambiente. Hay que mencionar la importancia que le conceden desde la empresa madre a esta capa de espuma (bien tirada en cañero, será más crema y menos espuma), como protección ante los agentes contaminantes en el ambiente. Puedes ampliar este campo en el siguiente video que expongo a continuación, donde se profundiza en el arte del tiraje de Pilsner Urquell (https://www.facebook.com/PilsnerUrquellSpain/videos/997418517021513/). En cuanto al aroma, es ligero y cítrico. En boca, resalta el sabor a malta, junto al recuerdo de limón o lima, también presente en el paladar. Su regusto es ligero y muy refrescante.

 

 

Una perfecta opción para cuando el calor aprieta y se te antoja una cerveza para apagar la sed. Su graduación no es nada alta; 4.4%, de modo  que ponte cómodo/a y disfruta por entero de esta birra tan especial.

Muchas gracias por leer este post. ¡Te veo en el siguiente!

¡Un saludo y buen día!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: