Avant Garde Edition 2016: ¡en vanguardia!

avant garde naparbier 2016Innovar es arriesgar. Arriesgar es precipitarse a un abismo, con alas prefabricadas, buscando una corriente de aire caliente que te eleve. Si localizas ese flujo, te elevarás a tu destino. Si por el contrario, erras en tu trayectoria, caerás hacia la nada.

Naparbier, empresa cervecera por excelencia en el mundo craft en España, apuesta por el estilo Barley Wine, con un diseño elegante en el etiquetado pero manteniendo su diseño de botella de vidrio. Como dato informativo, añadir que las Barley se asemejan con cervezas Ale inglesas concretas, potentes en sabor y con alta graduación alcohólica (puede alcanzar o superar los 12%). Es un tipo de birra destinando a un público muy selecto, ya que cervezas de este tipo son de ingesta lenta, pudiendo durar horas su degustación.

Centrándonos en la cata, es una cerveza de aspecto oscuro y densa a contraluz, con suave espuma a blanquecina consistente a lo largo de toda la ingesta. En nariz apreciarás matices licorosos y notas dulces y afrutadas. En boca, el recuerdo a vino rosado se convierte en protagonista principal, compartiendo escenario con un toque a caramelo muy interesante. El regusto será seco, con una sensación ligera que permanecerá en nuestro paladar largo tiempo. Es interesante remarcar también su retrogusto, donde el recuerdo a rosado vuelve a tomar protagonismo.

Es una cerveza muy equilibrada y perfecta para acompañar ocasiones especiales, como reuniones familiares o hasta de negocios. Al ser una bebida tan compleja y dulce, si la consumes de forma rápida puede acabar empalagando. También recomiendo guardarla en bodega, sin límite de tiempo, ya que al tratarse de ediciones limitadas y lotes únicos, nunca se sabe el valor que en un futuro podrá tener. Recuerdo, el efecto vintage existe; aunque no se halla popularizado todavía por nuestras latitudes. El precio de venta en tienda ronda entre 3-4€ y el barra los 5€[1]

Muchas gracias y ¡te veo en el siguiente post!

[1] Datos obtenidos en mis zonas de adquisición (Santander, Cantabria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Etxeandia Garardauak

Fábrica de cervezas, degustación, venta de maltas

Cerveja da Casa - Blog

Somos uma empresa especializada em equipamentos e insumos para você produzir sua própria cerveja e neste espaço iremos compartilhar informações interessantes sobre o universo cervejeiro.

El Esbirro de la Birra

La birra gamberra!!!!

Cerveza Artesanal

Deseamos compartir lo que aprendemos elaborando cerveza artesanal, resaltando el compromiso con la calidad y el orgullo por el producto final.

Nach´s Beer

Mi rincón de la cerveza

Adicta al lúpulo

Un blog dedicado al mundo de la cerveza

RINCÓN CERVECERO

“La cerveza es la prueba de que Dios quiere que seamos felices”

Antonio Lamadrid

Artículos e ideas sociales y de Economía

Cerveza Rudimentaria

Haciendo cerveza en casa desde 2013

Historias de un Beeriojano

Cuaderno de cata en más de 140 caracteres

Instabirras

Blog dedicado a la cerveza artesanal, independiente y de calidad.

A %d blogueros les gusta esto: